Pasión por Cristo

4 Mar

Mi padre me regaló un libro que se llama: “Pasión por Cristo” de Joe Stowell. Llegó en medio de momentos muy particulares en mi vida. Llevo 2 capítulos y estoy super metida, así que decidí ir compartiéndoles las cosas que me van llamando la atención… Dios los bendiga enormemente en sus vidas!!!

El libro parte contando la historia de una mujer llamada Ruth McBride. Ruth, de 66 años, recibió el título de administración en trabajo social en la Universidad de Temple. Viaja mucho, trabaja en el refugio de desamparados de su iglesia y dirige un programa de lectura en la biblioteca de su ciudad. Fue madre de 12 hijos y abuela de 25 nietos. Enviudó muy joven y crió sola a sus hijos en un ambiente muy adverso (mujer judía sola, en el barrio de Harlem, New York en los 60’s).

Su hijo, James, cuenta su historia en el libro The Color of Water, que a él le llamaba poderosamente la atención el cómo su madre había tenido el coraje en la vida de seguir adelante. Ruth vivió una vida muy difícil, creció en New York, hija de un rabino retirado que abusó sexualmente de ella durante su infancia y de una madre inválida muy tímida. Creció trabajando mucho y buscando amor fuera de su casa. Conoció a un hombre afroamericano, pero quedó embarazada y fue abandonada. Luego conoció a otro hombre, quien resultó ser un proxeneta que quería iniciarla en su negocio. Finalmente, conoció a Dennis McBride, pastor afroamericano bautista, quien la amó profundamente y le enseñó el amor real de Cristo. Vivieron años maravillosos, pero su matrimonio lejos de darle seguridad la dejó viuda y con muchos hijos por criar. Su hijo, James, cuenta que Ruth le dijo el gran secreto que la había mantenido firme y en pie durante esos difíciles años: “Tu padre cambio mi vida, me enseñó acerca de Dios, quien me levantó, me perdonó y me renovó. Fui afortunada en conocer a tu padre; de no ser así me habría prostituido o habría muerto. Volví a nacer en Cristo. Tuvo que ser después de todo lo que sufrí”.

¿Qué hace que las <<Ruth>> del mundo se levanten en victoria con las manos en alto? ¿Cuál es el secreto para superar los efectos extenuantes de quebrantos, cargas, ataduras, tentación y todo lo demás que a menudo la vida trae sobre nosotros?

La respuesta es clara y sustenta nuestra única esperanza: El firme amor por Cristo maneja y determina todo lo que hacemos… es un amor transformador de vidas que se define por la bondad que Jesús trae a nuestra existencia. Cuando nuestro amor por Cristo pasa de una simple conformidad mental a una realidad vivencial, nos motiva a tratar con la vida en maneras únicas y poderosas, a pesar de nuestras circunstancias.


Una respuesta to “Pasión por Cristo”

  1. ilpastel marzo 4, 2011 a 4:29 am #

    Ya era hora que escribieras algo po!

Responder

